A menos de kilómetro y medio dejaron tirada la moto

 20 octubre, 2014

Dos sujetos a bordo de una moto llegaron a las 5 p. m. a la sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Ciudad Quesada (Coocique RL) en barrio El Carmen y, tras encañonar a los cajeros, se llevaron al menos ¢3 millones.

Según testigos, en ese momento, había pocos clientes y de repente llegaron los dos tipos en una moto negra con gris marca Suzuki.

Ambos se cubrían la cara con el casco y el uno de ellos ingresó con un arma de fuego a la sucursal.

El que entró encañonó a los cajeros y dijo que entregaran el dinero y no hicieran problemas.

Al minuto y medio salió del local con la plata en un salveque y abordó la moto en la que su cómplice le esperaba.

La moto que usaron los delincuentes en la primera parte de la huida fue recogida por las autoridades cerca del cementerio de barrio La Cruz.
La moto que usaron los delincuentes en la primera parte de la huida fue recogida por las autoridades cerca del cementerio de barrio La Cruz.

Los delincuentes huyeron hacia el sur de la ciudad. Unos 45 minutos después la Policía ubicó la moto abandonada 100 metros la noreste del cementerio municipal en el barrio La Cruz, en una callejuela sin salida.

Pese a que la cooperativa queda frente al Hospital de San Carlos, en una zona donde hay muchos comercios, fue imposible ubicar a los ladrones. No se sabe si terminaron la huida en otro carro o a pie.

Este atraco surge una semana después de que el pasado lunes una pareja en moto asaltó a pleno día la cooperativa Coopeande 7, de donde se llevaron unos ¢2 millones.

El método fue el mismo y de momento no hay detenidos.

En los últimos tres meses se hanperpetrado tres atracos contra Coocique. En agosto fue la sucursal de Santa Rosa de Pocosol de donde se llevaron unos ¢5 millones y el 10 de setiembre fie el golpe más fuerte cuando otros dos motociclistas se llevaron ¢21 millones de la agencia de Chachagua de San Ramón.

La agencia asaltada hoy no tiene guarda privado pero hay cámaras de seguridad, lo mismo que en otros negocios cercanos.

La Fuerza Pública informó haber detenido con fines de investigación a un sujeto en las cercanías del barrio La Cruz.

Pese a los refuerzos policiales que dotaron al cantón de más policías y patrullas, las asaltos no cesan y de mayo a la fecha se han registrado unos 35.