Por: Carlos Láscarez S..   3 marzo

Un guarda de una construcción fue asesinado la noche de este sábado de al menos dos balazos, luego de que forcejeó con varios sujetos que en apariencia intentaron robar herramientas.

El crimen ocurrió a las 6:30 p. m. dentro del residencial El Portillo en San Isidro de Heredia.

Al parecer, los agresores sorprendieron a los dos vigilantes de la obra cuando cocinaban su cena.

El guarda nicaragüense fue sorprendido por los homicidas en el momento en que cuidaba esta casa en construcción. Foto: Rafael Murillo
El guarda nicaragüense fue sorprendido por los homicidas en el momento en que cuidaba esta casa en construcción. Foto: Rafael Murillo

La víctima fue identificada como Arling José Rizo García, de 28 años y de nacionalidad nicaragüense, quien se enfrentó a uno de los delincuentes, pero este le disparó en la cabeza y el tórax, según el reporte policial.

Luego de los disparos, los atacantes huyeron solo con un celular.

Al parecer, escaparon por un lote y dieron a una calle cercana, donde los esperaba un vehículo, cuyas características se desconocen.

En ese punto, oficiales de la Fuerza Pública hallaron seis casquillos de revólver calibre 38 y otros elementos para la investigación.

A las 10 p.m. el otro guarda que acompañaba a la víctima permanecía bajo resguardo policial, en espera de ser entrevistado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia. Esa persona resultó ilesa.

De acuerdo con vecinos, quienes solicitaron el anonimato, en las últimas semanas se han dado robos en otras construcciones o casas terminadas. Se llevan, principalmente grifería, baños y artículos de acabados.

Trascendió que la casa de dos plantas que cuidaba el extranjero fallecido la noche de este sábado iba a ser entregada a sus propietarios en dos semanas.

Muerto y herido en Barva

En un segundo hecho de sangre ocurrido a las 8:10 p.m. en San Roque de Barva, también en Heredia, un joven de 23 años murió al recibir al menos un balazo en la cabeza.

El hecho ocurrió frente al supermercado San Roque cuando al parecer varios gatilleros que viajaban a bordo de un vehículo dispararon contra el joven, el cual permanecía en una esquina con otro hombre. Este último fue trasladado en condición delicada al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

La víctima fue sorprendida por los pistoleros cuando al parecer permanecía en una esquina en San Roque de Barva. Foto: Rafael Murillo
La víctima fue sorprendida por los pistoleros cuando al parecer permanecía en una esquina en San Roque de Barva. Foto: Rafael Murillo

La Fuerza Pública informó de que a 200 metros de la escena se ubicaron a otros dos hombres baleados en las piernas, por lo que se investiga si tiene relación.

Lugareños manifestaron que se escucharon al menos 20 detonaciones, pero que por temor a ser impactados prefirieron no salir de sus casas.

La Policía cerró las vías desde unos 100 metros antes de la escena, con la intención de que la Policía Judicial recolecte evidencias y elementos balísticos.