Crímenes

Aparece en precipicio vehículo del OIJ robado de parqueo de la misma policía

OIJ supone que alguien fingió ser agente de la institución para sacar el automotor, no obstante, no se sabe qué ocurrió desde que salió del parqueo hasta que apareció volcado

Un vehículo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) marca Isuzu Dmax, fue robado de uno de los parqueos de ese cuerpo policial y apareció en un precipicio en Bijagual de Turrubares 16 horas después. Al parecer, una persona fingió ser un agente de la institución para sustraer el auto de un estacionamiento en San José, pero, por razones que se desconocen, el vehículo terminó volcado y abandonado.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, explicó que la oficina en Puriscal recibió el reporte del vehículo abandonado y determinó que está asignado a la Sección de Inspecciones y Recolección de Indicios de San José. El pick-up fue retirado a las 8:37 p. m. de este lunes de un parqueo del OIJ que cuenta con vigilancia privada.

No se conoce qué ocurrió con el vehículo desde la sustracción hasta que apareció volcado. Solamente se cuenta con un reporte al servicio de emergencias 9-1-1 por parte de un trabajador de una empresa privada en Tárcoles. En dicha llamada, el sujeto aseguró que alguien se presentó a su lugar de trabajo y le dijo que un vehículo con rotulación del OIJ con cinco personas a bordo habría asaltado a un camionero, y que dichos malhechores vestían con indumentaria del organismo.

“No hemos recibido denuncias en ninguna oficina del OIJ relacionada con ese tema. Precisamente, la sede de Garabito está trabajando en la reconstrucción de lo que efectivamente sucedió. Pero podemos indicar de manera concreta que en efecto el vehículo estaba en un parqueo del OIJ, que ese parqueo es vigilado por una empresa privada, que el automotor fue sustraído por una persona que portaba indumentaria y probablemente una identificación similar a la de la institución, y que la siguiente ubicación conocida del vehículo es en Bijagual de Turrubares”, aseguró Espinoza.

El jefe policial afirmó de que la supuesta persona asaltada por los falsos agentes del OIJ no ha interpuesto denuncia, como es lo normal en estos casos, pues generalmente los camiones y las cargas que llevan suelen estar asegurados y la denuncia es requisito para reclamos ante la entidad aseguradora.

El caso sigue en investigación para tratar de aclarar lo ocurrido y sentar las responsabilidades correspondientes.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.