Por: Carlos Láscarez S. 15 noviembre, 2013

La fallecida fue hallada a 90 metros de la carretera. | MARVIN GAM,BOA
La fallecida fue hallada a 90 metros de la carretera. | MARVIN GAM,BOA

Ciudad Colón (Mora). La ama de casa Sara Sandí González, de 50 años, fue asesinada ayer de un balazo en la cabeza y una puñalada en el cuello, confirmó el OIJ y la Policía.

Portaba una cadena con un dije del Divino Niño, vestía pantalones tipo jeans y sandalias con tiras de colores, lo que ayudó a su identificación en horas de la noche.

Según Fernando Sandí, allegado de la fallecida, esta había salido de la vivienda a las 4:30 a. m., aunque desconocía con qué rumbo.

Sandí laboraba para el Programa Manos a la Obra, el cual es impulsado por el IMAS y que beneficia a unas 6.000 personas mediante un subsidio mensual de ¢100.000 por trabajos de limpieza y pintura en cada comunidad.

El crimen ocurrió a las 9 a. m., dentro de una finca agrícola en La Palma de Villa Jaris, cerca del río Jaris y del puente Tambor, situado a 25 kilómetros al sur de Puriscal.

Fue hallada por la Policía bocabajo y no se encontró ningún arma cerca. Era madre de dos hijos.

La alerta fue dada por el agricultor Vidal Rojas Hernández, quien trabajaba en un cañal en su finca, cuando escuchó un balazo, por lo que caminó unos 200 metros, en compañía de su yerno, hasta otra propiedad cercana.

Una vez allí, divisaron el cuerpo de una mujer, por lo que avisaron a la Policía. Minutos antes escucharon el sonido de un vehículo, que escapó a gran velocidad del sitio.

Se desconoce la cantidad de personas que iba en el auto, así como el modelo y color debido a que en la zona hay mucha vegetación.

El cruzrojista Geovanni Ramírez aseguró que cuando atendió a la paciente, esta ya no presentaba signos vitales, por lo que la declaró muerta.

La casa más cercana se ubica a 400 metros de distancia. Además, existen cuatro rutas que los gatilleros pudieron usar para escapar.