Hombre conocido como Buda disparaba incluso contra las patrullas de la Fuerza Pública

 3 septiembre, 2014

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles realizaron un allanamiento este miércoles en barrio Los Molinos, en Jiménez de Pococí, para detener a un sujeto violento y con amplio expediente criminal.

Se trata de un hombre de 25 años, de apellido Fajardo, conocido como Buda.

Según la Policía, Fajardo está relacionado con asaltos, hurtos y robos. Además mantiene temerosa a la comunidad debido a constantes asaltos a mano armada y repetidas balaceras en la vía pública.

Cerca de esta vivienda, en Jiménez de Pococí, Fajardo cometía los asaltos y en varios ocasiones la emprendió a balazos contra las autoridades.
Cerca de esta vivienda, en Jiménez de Pococí, Fajardo cometía los asaltos y en varios ocasiones la emprendió a balazos contra las autoridades.

Según denuncias de vecinos, el hombre sale a un callejón con dos armas de fuego –una escopeta y un revólver calibre 38– y amenaza a estudiantes y demás trabajadores; les roba sus bolsos con los almuerzos y los teléfonos celulares.

Al llegar la Policía, el sujeto desde lejos observaba las patrullas y realizaba disparos contra los oficiales, indicaron voceros de Seguridad Pública.

El último hecho que se le achaca a Fajardo se presentó el sábado en la noche, cuando varios vecinos dieron aviso a los oficiales de la Fuerza Pública indicando que el sospechoso disparaba al aire con diferentes armas.

Cuando los oficiales llegaron a verificar la información, el sujeto estaba escondido en un potrero detrás de su casa y la emprendió a balazos contra los oficiales con una escopeta, escapando luego entre potreros.

Tras el allanamiento de este miércoles, los agentes detuvieron al sospechoso en su casa y aunque no lograron encontrar las armas, mantienen información de dónde podrían estar.

Etiquetado como: