Al verlo con rastros de sangre, hombre entrega a su hijo como sospechoso de asesinato en Tibás

El cuerpo de la víctima fue dejado a unos 200 metros de su vivienda, que se ubicaba en la alameda Chorotega, en el distrito de San Juan

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre llegó avisar a la Policía, en la escena del crimen, que su hijo era el sospechoso de haber provocado la muerte de un sujeto de 34 años, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles, a las 7 p. m., frente de la Escuela Jesús Jiménez, en Tibás.

El fallecido es un individuo de apellidos Varela Salazar. Su asesino supuestamente le habría sacado un ojo, cortado la lengua y propinado una estocada en el lado izquierdo del pecho, según versiones de oficiales de la Fuerza Pública y de la Cruz Roja presentes en el lugar.

Larson Alemán, subdirector regional de la Fuerza Pública en San José, dijo, sin embargo, que él solo puede confirmar que Varela falleció tras recibir heridas de arma blanca.

---

Cuando fue detenido, el supuesto agresor caminaba entre los presentes que observaban a lo lejos la escena del crimen. Alemán confirmó que fue el mismo padre del sospechoso quien, al verlio lleno de sangre, dio aviso a las autoridades de que su hijo habría matado al sujeto. Este medio presenció cuando el señor llegó a hablar con la Policía y cuando el agresor fue detenido en el lugar de los hechos.

“En Tibás se hizo un operativo policial para dar con el sospechoso del crimen. El padre del sospechoso, al notar la presencia policial, fue a avisar a las autoridades de que era su hijo, ya que tenía rastros de sangre en su ropa”, explicó Alemán.

El supuesto agresor fue detenido a eso de las 7:40 p. m. Su padre fue llevado a la delegación policial para el interrogatorio.

El cuerpo de Varela fue dejado a unos 200 metros de su vivienda, que se ubicaba en la alameda Chorotega, en San Juan de Tibás.

Una vecina comentó que llegaron a pedirle trapos para contener el sangrado consecuencia de las heridas de la víctima, quien aún presentaba signos vitales cuando fue encontrado tirado sobre la acera. Sin embargo, murió pocos minutos después.

A las 9: 28 p. m. el lugar de los hechos seguía custodiado por oficiales, a la espera de las autoridades judiciales para que se encargaran del levantamiento del cuerpo.