Agricultor viajó de Nicaragua para estar en la vela y funeral de su hija

Armando Martínez, padre de Dayana Martínez, dice que sintió como una espina en el corazón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este viernes, con la ayuda de un amigo que lo trasladó en moto, Armando Martínez Hernández, padre de Dayana Martínez, cruzó la frontera norte por el sector de Papaturro y llegó a San José de Upala, donde esperaba la llegada del cuerpo de su hija.

Dayana es una de las cinco víctimas de la masacre de Liberia y desde los siete meses perdió a su madre, por lo que fue criada por su abuelo en Upala, ya que su padre se dedica a la agricultura, unas veces en Nicaragua y otras en nuestro país, y no podía hacerse cargo de la crianza, por lo que solo le ayudaba económicamente para sus estudios.

Armando, de 56 años, dijo que para él fue algo muy doloroso enterarse el jueves en la tarde que su hija era una de las fallecidas en barrio Victora de Liberia.

Afirmó que estaba en un cacaotal, en Nicaragua, cuando unos allegados fueron a enseñarle el video televisivo en que salía la foto de su hija entre las víctimas. "Sentí como una espina en el corazón", afirmó.

Dijo que desde entonces comenzó a recibir el pésame de sus amigos upaleños y gracias a eso ha podido sobrellevar el dolor.

Agregó que otras dos hijas que tiene allá rompieron en llanto al enterarse de la muerte de Dayana, una de los siete hijos de Armando Martínez.

Clamó porque se haga justicia. "Dios quiera que hallen pistas para darle el castigo que merece a los homicidas", dijo.

Según sus palabras, es lamentable que personas inocentes, estudiantes que estaban forjando su futuro en medio de la pobreza, fueran degollados y amordazados sin tener culpa de nada.

Se mostró agradecido con los lugareños que alistaron la bóveda y levantaron el sitio para la vela.

Recordó que la última vez que vio a su hija fue el 31 de diciembre. "Mi hija era cálida y se preparaba para enfrentar su futuro de una mejor manera que nosotros", sostuvo.

Cuando conversaban por teléfono ella le decía que se alistara para la graduación a fin de año y que quería una fiesta con sus amigos, para luego ir a buscar trabajo a San José.

Heizy Mora Orozco, de funeraria Ciudad Blanca, informó este viernes que esperaban llegar después de las 9 p. m. a los poblados de Jomusa, La Unión y Pueblo Nuevo, en el distrito de San José de Upala, donde estaba todo listo para la vela de los estudiantes upaleños Dayana Martínez, Joseph Briones y Sthepanie Hernández.

A Ariel Vargas lo velaron en Liberia, donde fue recibido alrededor de las 6 p. m. por familiares y compañeros de trabajo, mientras que el cuerpo de Ingrid Méndez reposará en el cantón de Guatuso, adonde llegó este viernes a las 8:45 p. m. para su velatorio.