Agentes del OIJ detienen a dos sospechosos de homicidio en Puntarenas

Posible discusión por armas robadas pudo ser el móvil del crimen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres de apellidos Cascante Morera y López Cordero fueron detenidos este jueves por la mañana en Barranca de Puntarenas, como presuntos responsables de un homicidio perpetrado el pasado 26 de febrero.

La información del Organismo de Investigación Judicial indica que a las 5 a. m. se realizaron dos allanamientos en las viviendas de los sospechosos en Bulevar del Sol, en ese distrito del cantón central de Puntarenas.

Las diligencias estuvieron a cargo de agentes de la Policía Judicial de Puntarenas, en colaboración con el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT).

A Cascante, alias Miroco, de 28 años y López, de 38, se les vincula con el crimen de otro individuo, de 41 años de apellido Montero.

De acuerdo con los informes preliminares, los hechos ocurrieron el 26 de febrero, pasadas las 11 p. m., cuando se ubicó el cadáver de la víctima en un lote baldío en Salinas de Esparza.

El mismo tenía heridas por proyectil de arma de fuego.

Autoridades policiales relacionadas con el caso estiman que el homicidio podría estar relacionado por un conflicto por armas.

En apariencia, el ahora occiso habría sustraído unas armas y pretendía negociarlas con los sospechosos; sin embargo, estos últimos prefirieron ultimarlo y quedarse con el botín.

Estaba previsto que los detenidos fueran puestos a la orden de la Fiscalía de Puntarenas, donde iban a ser indagados la tarde de este jueves.

La provincia porteña suma 39 homicidios durante este 2021, situación que preocupa a las autoridades, quienes la semana anterior se reunieron para buscar soluciones a la problemática.