Crímenes

Adolescente habría asesinado a hombre mientras jugaban ‘play’ en Cartago

Versiones de vecinos indican que disputa se habría dado por una mujer

Un menor de edad sería el responsable de asesinar a puñaladas a un hombre con quien minutos antes compartía jugando Play Station en el sector conocido como lotes Fecosa en Cartago.

Según trascendió, el altercado se habría dado en medio de una disputa por una mujer que también se encontraba en la casa. Al parecer, el joven atacó a su víctima con un arma blanca en repetidas ocasiones.

El hombre, con al menos 20 heridas visibles, quedó tendido en la calle, donde fue declarado fallecido por la Cruz Roja a eso de las 12:07 a. m. de este domingo.

“Nos despachan para atender a un masculino de entre 30 y 40 años herido por arma blanca, al llegar a la escena hay un hombre tendido en la vía pública ya sin signos vitales. Visiblemente se observan heridas en abdomen y brazos”, manifestó Juan Gabriel Bonilla, de la Cruz Roja de Cartago.

Tras el incidente, el ambiente se tornó tenso por lo que la Cruz Roja debió retirarse a los pocos minutos ya que se comenzaron a escuchar disparos. Tanto el sospechoso como el fallecido eran vecinos de ese lugar.

Se desconoce si el menor logró ser detenido.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga la muerte de un hombre identificado como Erick José Villalobos Artavia, de 39 años, cuyo cuerpo fue localizado en un lote baldío frente a la escuela de Cristo Rey en Sarapiquí.

El hallazgo ocurrió el sábado pasadas las 9 p. m., cuando personas que pasaban por el lugar divisaron el cadáver y notificaron a las autoridades.

El reporte inicial de la Fuerza Pública del sector de Puerto Viejo de Sarapiquí indica que la víctima se encontraba cerca de un planché de la escuela local y presentaba varias lesiones producidas con arma de fuego.

Según indicaron los vecinos, minutos de la aparición del cuerpo se habrían escuchado entre 5 y 6 detonaciones.

El OIJ informó de que el hombre era vecino de la zona. Sus restos fueron trasladados a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.