Toyota Hilux del taxista asesinado apareció días después, pero desde entonces el caso se estancó

 16 diciembre, 2013

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Aguirre, tratan de aclarar la muerte de un taxista de carga fallecido en el 2012, pues aún no hay rastro de sus posibles asesinos.

En el proceso de investigación se logró determinar que la víctima, Ramón García Mora, de 69 años, fue abordado el 5 octubre del 2012 por dos sujetos en la parada de buses de Tracopa en San Isidro del General, con el timo de realizar un viaje a Dominical de Osa y desde ese día estuvo desparecido.

Dentro de este vehículo, propiedad del taxista asesinado en Quepos, iba un hombre de apellido Alvarado, que quedó a la orden de la Fiscalía.
Dentro de este vehículo, propiedad del taxista asesinado en Quepos, iba un hombre de apellido Alvarado, que quedó a la orden de la Fiscalía.

Tres días después, apareció el cuerpo dentro de un palmar en Quepos. A García lo habían despojado del vehículo Toyota Hilux y de sus pertenencias.

Cerca de 17 días después de hallado el cuerpo de García y a través de un dispositivo de seguridad que tenia el carro, el viernes 26 de octubre del 2012 éste se ubicó en una propiedad en Guápiles, cuando era conducido por un sujeto de apellido Alvarado, 63 años, quien fue detenido y presentado con un informe al Ministerio Público por receptación.

El vehículo 4x4, modelo 2008, era de color champagne y cuando se ubicó estaba pintado de gris, le colocaron aros diferentes y circulaba con documentos falsos.

Los agentes judiciales solicitan colaboración a la ciudadanía para que de tener alguna información relacionada a la muerte de este hombre se comuniquen al teléfono 800-8000645 o al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr del Centro de Información Confidencial.

Etiquetado como: