Consejo de Gobierno perdona pena de cárcel a joven madre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Consejo de Gobierno otorgó ayer el indulto o perdón de la pena de cárcel a Yerlin María Juárez Soto, de 26 años de edad, vecina de Alajuela y madre de cuatro hijos.

La joven descontaba una sentencia de cinco años y cuatro meses de prisión por introducir drogas a un centro penal.

Juárez recibió el beneficio por razones humanitarias, con el fin de que cuide a una de sus hijas gemelas, de un año, quien padece una enfermedad degenerativa en la médula espinal.

Además, se mantuvo activa en tareas que se le asignaron en la prisión, tuvo buenos hábitos y responsabilidad laboral, informó la oficina de prensa de la Presidencia.

La mujer indultada, en compañía de su suegra y tres de sus cuatro hijos, asistió ayer a un encuentro con la presidenta de la República, Laura Chinchilla, y el ministro de Justicia Hernando París.

“Se le externó que existen otras alternativas para atender las demandas de su familia y que, ante otra eventual situación conflictiva, los actos como el tráfico de drogas no son la mejor salida pues esto solo afecta su seguridad ”, dice el comunicado que envió la Presidencia.

Juárez estuvo en la cárcel El Buen Pastor, en San Rafael Arriba de Desamparados, pero debido a los problemas de infraestructura que tiene ese centro, la trasladaron junto con otras reclusas a la prisión San Rafael, en Alajuela.