Por: Carlos Arguedas C. 24 abril, 2012
 El joven falleció cuando lo atendían en la Clínica Solón Núñez. | ARCHIVO
El joven falleció cuando lo atendían en la Clínica Solón Núñez. | ARCHIVO

Un comerciante mató de un balazo a un joven de apellido Monge, de 19 años, quien llegó al negocio y le robó varias cervezas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el homicidio se produjo antenoche en Hatillo 3, en el sur de San José.

Según la información policial, tres jóvenes vecinos de Hatillo tomaron un taxi sin permiso, propiedad del padre de uno de ellos, y salieron a dar una vuelta el domingo en la tarde.

Uno de los muchachos dijo a las autoridades que durante el recorrido los llamó Monge y les pidió que lo recogieran pues estaba cerca de un restaurante chino en Hatillo 3. El joven dijo que llegaron, se parquearon para esperar a Monge, y poco después escucharon una balacera.

Según el testigo, poco después llegó Monge corriendo y les dijo que se fueran porque los iban a matar. Agregó que cuando escapaban se dieron cuenta de que Monge estaba herido en la espalda y por eso lo llevaron a la Clínica Solón Núñez, donde falleció.

Los otros muchachos, tras dejar al amigo, se fueron de la clínica y devolvieron el taxi a su dueño, quien al conocer sobre la situación narró a la Policía Judicial lo sucedido. El vehículo incluso presentaba varios impactos de bala

Los agentes también hablaron con el comerciante, quien dijo que disparó cuando un sujeto entró, tomó las cervezas y salió corriendo. Este hombre usó un arma calibre 9 milímetros, la cual está debidamente inscrita.

En cuanto al fallecido, se informó de que en anteriores ocasiones había sido investigado por delitos contra la propiedad, pero no se detalló si había estado en prisión.

Etiquetado como: