Cocodrilo ataca a menor que resbaló y cayó a canal de riego

Accidente ocurrió en plantación de arroz en Liberia, Guanacaste

Liberia Guanacaste. La caída accidental en un canal de riego de la Hacienda El Pelón –en Pelón de la Bajura, Liberia–, casi le cuesta la vida, el lunes en la tarde, a una niña de 11 años, quien fue víctima del ataque de un cocodrilo.

Al parecer, la menor se encontraba jugando en la Hacienda –sita a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Bagaces–, donde trabajan sus padres.

Con el fin de combatir el fuerte calor, la pequeña se acercó al canal para refrescarse.

En ese momento, resbaló y cayó al agua, donde estaba el cocodrilo, de unos tres metros de longitud, que de inmediato la atacó.

Un vecino de la zona pudo auxiliar a la pequeña.

William Ruiz, de la Cruz Roja de Bagaces, informó de que la alerta ingresó al sistema 9-1-1 a las 6 p. m.

La niña sufrió lesiones en el cuello y en las piernas y brazos.

La Cruz Roja trasladó a la afectada al Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño, de Liberia, desde donde la remitieron al Hospital Nacional de Niños, en San José, dada la gravedad de las lesiones.

En compañía de una enfermera y un familiar, la pequeña fue trasladada en una avioneta del Ministerio de Seguridad Pública al aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

Médicos del Hospital Nacional de Niños dijeron que la paciente se hallaba en condición estable en la Unidad de Cirugía 2.

Se intentó conseguir más información sobre el accidente, pero no fue posible tener acceso a la hacienda, de propiedad privada.

Tampoco se pudo obtener una versión por parte de los propietarios de El Pelón.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.