Melanie Méndez, Julio Segura.   2 septiembre
El hecho se registró minutos antes de las 4 a. m. de este domingo, a unos 100 metros al norte de la iglesia católica de Los Ángeles en Tilarán. Foto: Julio Segura.

Un joven de 19 años que esperaba el bus en una parada en Los Ángeles de Tilarán, Guanacaste, perdió la vida este domingo en la madrugada, cuando el conductor de un pick-up se salió de la vía y lo atropelló.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Ronny Angulo Ruiz, quien era oriundo de San Carlos y vecino de Cañas.

Producto del accidente, también resultó herido otro peatón que estaba en la parada y un pasajero que iba en el vehículo. Ambos fueron trasladados en condición delicada a la clínica de Tilarán.

El peatón herido es de apellido Mendoza, también de 19 años, y el otro trasladado al centro médico es de apellido Obando, de 27.

La versión preliminar indica que el chofer del vehículo, de apellidos Murillo Soto, se salió de la vía y primero colisionó contra un poste del tendido eléctrico. En el trayecto arrastró la parada del bus donde estaban las víctimas y terminó incrustado en una bodega cerca de una vivienda. El recorrido fuera la calle fue de aproximadamente 50 metros.

El hecho se registró minutos antes de las 4 a. m. de este domingo, a unos 100 metros al norte de la iglesia católica de Los Ángeles en Tilarán.

La Policía le realizó la alcoholemia al conductor, la cual tuvo resultado negativo.

Murillo, de 48 años, quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se le defina su situación jurídica.

El OIJ y la Policía de Tránsito investigan las causas del accidente.

Información actualizada al mediodía con datos del OIJ