Conductora chocó de frente con carreta cargada de postes de madera

Por: David Delgado C. 22 marzo, 2013

Por tercera vez, en menos de un mes, ocurre un accidente mortal de tránsito sobre la carretera que está frente al aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste.

La nueva víctima fue María Gabriela Rivera Mena, de 42 años de edad, quien murió ayer, hacia las 9 a. m., cuando conducía su vehículo, marca Mahindra Scorpio, y chocó de frente con una carreta que se hallaba cargada de postes de madera.

En un determinado momento, por razones que se desconocen, la carreta se desprendió de otro vehículo que viajaba en sentido contrario, invadió el carril del Mahindra y provocó la colisión.

Tras el impacto, el auto de la víctima quedó incrustado en la malla perimetral del aeropuerto, a 40 metros de distancia.

La conductora falleció en el sitio por un trauma grave en el tórax, indicó el paramédico Luis Gerardo Ruiz, de la Cruz Roja.

El conductor del otro vehículo, un Nissan Patrol, que llevaba la carreta fue identificado con el apellido Viales y resultó ileso.

Empresaria. María Gabriela Rivera, una empresaria de la zona, administraba el condominio de apartamentos Hermosa del Mar, en Playa Hermosa, y era vecina de Cañas Dulces, en Liberia.

Pocos minutos después del choque, familiares y compañeros de trabajo llegaron al sitio tras enterarse de lo ocurrido.

“No es porque ya falleció, pero, de verdad, ella era una compañera muy especial y, como jefa, era muy comprensiva y nos ayudaba mucho. Allá (en el trabajo) todos saben (del accidente) y estamos muy afectados”, comentó Jairo Sandoval, quien trabaja en mantenimiento en Hermosa del Mar.

El pasado martes, el enfermero pensionado Manuel Ángel Escoto Villavicencio, de 47 años, murió luego de una violenta colisión entre dos vehículos livianos, producto de una aparente invasión de carril.

El 22 de febrero, Barry Schumacher Griffith, de 68 años, pereció en esa misma carretera, debido a un choque frontal del Suzuki Celerio que él conducía contra un Toyota Yaris.

Al parecer, Schumacher, quien viajaba en el sentido Liberia-Santa Cruz, realizó un adelantamiento indebido a un bus y se encontró de frente con el Yaris, que iba en sentido contrario.