Cuatro de los asaltos fueron por el método del bajonazo

Por: Hugo Solano C. 10 julio, 2015

Un hombre de 22 años fue detenido en un allanamiento la mañana de este viernes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ya que figura como sospechoso de robar cinco vehículos.

El detenido es de apellido Valverde y no tenía antecedentes policiales.

El allanamiento fue en Santa Ana y las cuatro de las causas con las que se le vincula a Valverde se dieron mediante el método del bajonazo.

Según la investigación del OIJ, el detenido hoy en Santa Ana aprovechaba el momento en que los carros se detenían para bajar al conductor y robar el carro.
Según la investigación del OIJ, el detenido hoy en Santa Ana aprovechaba el momento en que los carros se detenían para bajar al conductor y robar el carro.

Al parecer, el sospechoso aprovechaba el momento en que los carros se detenían frente a la luz roja de un semáforo o una señal de alto para interceptar a los conductores, amenazarlos con arma de fuego o arma blanca, golpearlos y despojarlos del vehículo.

Solo una de las cinco causas fue mediante el método del descuido, es decir, el vehículo estaba estacionado en vía pública y el sospechoso en apariencia lo sustrajo.

Los cinco robos de los vehículos se dieron en junio y julio de este año en Santa Ana. El sospechoso actuaba a diferentes horas y sustraía vehículos de diversas marcas.

A las 6 a. m. de este viernes los investigadores judiciales realizaron el allanamiento en la vivienda del sospechoso donde, además de lograr su detención, decomisaron evidencia importante para la investigación.

Este mes el OIJ ha golpeado dos estructuras ligadas con este delito, ya que el 2 de julio cayeron otros cuatro sospechosos de bajonazos en diversos puntos de San José.

Etiquetado como: