Carlos Arguedas C.. 29 agosto, 2008
Pantalla completa Reproducir
1 de 3

Cuatro individuos que se cubrían los rostros con pasamontañas balearon ayer al asesor legal de la Municipalidad de Aguirre.

La agresión ocurrió a las 6 a. m. en el sector de Villas del Parque, en la carretera que comunica Manuel Antonio con Quepos, cabecera el cantón de Aguirre.

La Fuerza Pública informó de que los individuos atravesaron un vehículo cuando el asesor legal Adriano Alfredo Guillén Solano, de 46 años, se dirigía en un auto hacia el edificio municipal.

El funcionario fue lanzado al suelo y ahí le dispararon dos veces en el muslo izquierdo. Le robaron la computadora personal, el celular y expedientes municipales de procesos para ordenar la zona marítimo-terrestre.

Guillén fue trasladado al hospital Max Terán, donde permanece fuera de peligro.

Mientras, los agresores huyeron en un vehículo gris, del que no se dieron mayores características, dijo Juan Delmar Badilla Rojas, jefe de puesto de la Fuerza Pública en Aguirre.

La Policía detuvo a dos individuos armados en la Interamericana Sur, en el sector de Macho Gaff, en El Guarco de Cartago, pero fueron liberados. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo que se trataba de dos funcionarios gubernamentales que no tienen relación con el caso, y cuyas armas estaban debidamente inscritas.

Móvil. El alcalde de la municipalidad Aguirre, Óscar Monge Maikal, comentó que, según el asesor legal, los sujetos dijeron que era una advertencia por el ordenamiento de la zona marítimo-terrestre que se está aplicando en el cantón.

Monge manifestó que la Municipalidad seguirá aplicando la ley y continuarán limpiando las playas de las construcciones levantadas en áreas prohibidas.

El alcalde no quiso referirse a si ya habían recibido amenazas, pues alegó que el asunto estaba en investigación policial.

Por su parte, el OIJ informó de que en el sitio de la agresión se recogieron casquillos y otras evidencias que podrían ayudar a identificar y detener pronto a los responsables del hecho.