Ana Yancy Flores. 30 junio

Un hombre de apellido Casanova, de 24 años de edad, falleció la madrugada de este sábado en Curridabat, tras recibir varios impactos de bala.

Durante el percance también resultó herido otro joven, identificado preliminarmente como de apellido Cordero, de 22 años.

Foto con fines ilustrativos. Archivo La Nación
Foto con fines ilustrativos. Archivo La Nación

La situación comenzó pasada la medianoche del viernes, en un bar ubicado en Concepción de Tres Ríos, pero tuvo el fatídico desenlace en Curridabat, donde se dio la balacera, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Al parecer, tanto el fallecido como el herido sostuvieron una discusión con otros sujetos en el bar, pero se fueron del lugar a bordo de un vehículo que era manejado por Cordero, el joven que resultó herido.

No obstante, dos sujetos (se desconoce si los mismos con los que sostuvieron la discusión) les dieron persecución hasta alcanzarlos en las cercanías de una gasolinera ubicada por Plaza del Sol, en donde tuvo lugar la balacera.

Tras ultimar y herir a Casanova y a Cordero, los sospechosos se dieron a la fuga.

Casanova murió en el sitio, y presentaba al menos cinco impactos de bala en la cabeza, tórax y brazos, mientras que Cordero fue trasladado en condición grave al Hospital Calderón Guardia, con tres balazos en el tórax.

La Sección de Homicidios del OIJ investiga las causas que mediaron en el tiroteo.

También en San Rafael de Alajuela

La madrugada de este sábado también perdió la vida en Alajuela un hombre identificado como de apellido López, de 22 años, quien recibió al menos cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos se dieron en Barrio San Rafael, en donde vivía la víctima. Por el momento, no se tienen claras las causas del asesinato.

Según el informe preliminar del OIJ, el ahora fallecido ingresó después de las 3 a. m. gravemente herido al Hospital de Alajuela. El joven fue desplazado hasta el lugar en un vehículo particular.