Asesinan de tres balazos a hombre dentro de unas cabinas en Esparza

Cerca de la habitación, el OIJ detuvo al conductor de un carro con seis paquetes de cocaína

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 48 años, identificado por la Policía Judical como Arnoldo Gerardo Montero Conejo, fue asesinado a balazos dentro de unas cabinas en Macacona de Esparza, al ser las 11: 45 p. m. de este viernes 23 de abril.

Montero, quien es vecino de la zona, había llegado a las cabinas El Encanto con una joven, pasadas las 10 p. m.; sin embargo, antes de la medianoche tres sujetos ingresaron a la fuerza al establecimiento conocido en la zona como un hotel de paso.

Tras amenazar con arma de fuego al recepcionista de las cabinas, los homicidas ingresaron, llegaron hasta la habitación donde estaba Montero y le dispararon en tres ocasiones.

Luego, los sujetos huyeron del lugar, mientras que Montero, herido, caminó unos metros hasta desplomarse frente a la recepción de las cabinas, donde falleció. Presentaba tres impactos de bala en el hombro y en el pecho.

La joven con quien Montero se encontraba cuando ocurrió el homicidio resultó ilesa. Presuntamente se trata de una menor de 16 años.

Carro con droga

Una información confidencial alertó a la Policía de que a dos habitaciones de donde ocurrió el asesinato, había un vehículo gris, de marca Fiat, que se disponía a salir de una de las cabinas con seis paquetes de cocaína.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) procedieron con la investigación y determinaron que en el vehículo iba saliendo un sujeto de apellido Trejos Marín, de 64 años, el cual quedó detenido y a la orden de la Fiscalía de Puntarenas.

Trejos es oriundo de Corredores. La cocaína iba en la parte de atrás del carro que conducía, el cual también fue decomisado para una revisión más exhaustiva.

Los agentes investigan si existe alguna relación entre el conductor de ese carro, el homicidio y la menor de edad que acompañaba al fallecido.

Otra hipótesis es que los gatilleros habrían planeado un tumbonazo o robo de droga contra Trejos, pero se habrían equivocado de habitación.

Serán las pesquisas posteriores las que permitan dilucidar lo ocurrido en la escena.

En cuanto a los pistoleros, se informó de que llegaron caminando hasta las cabinas para cometer el delito y de la misma forma salieron del lugar.

Agentes del OIJ de Puntarenas realizaron la investigación y el levantamiento del cuerpo, así como de las evidencias y los seis paquetes de droga que llevaba el sujeto dentro del Fiat.