Sucesos

Apareció hombre de 27 años que ayer se extravió en montaña

Tras seis horas de búsqueda lo encontraron gracias a las coordenadas que envió por celular

Poco después del mediodía de este martes, socorristas de la Cruz Roja de Guápiles y amigos de Gian Carlos Ampié Campos dieron con su paradero luego de que la noche del lunes se informó de su desaparición. Ampié desapareció cuando viajaba entre Cartago y Pococí, por un sector montañoso.

El hombre, de 27 años, vecino de Cartago, se perdió luego de una caminata este lunes. Ampié llamó desde su teléfono celular a una hermana a eso de las 10 p. m. manifestando que estaba extraviado en la ruta que lleva del volcán Turrialba con salida a Guápiles en la zona conocida como San Valentín.

Ampié realizaba la caminata hasta la zona conocida como Puente Madera con regularidad, pero estaba vez extendió su travesía y las malas condiciones del tiempo lo hicieron perder la ruta .

La víctima envió las coordenadas desde su celular, las cuales fueron registradas en la zona de San Valentín de Guápiles a unas cuatro horas de donde llegan los carros.

Unidades de la Cruz Roja y Policía de Cartago y de Guápiles iniciaron la búsqueda en las zonas visitadas por los caminantes. En Cartago, en la zona de roca quemada, dieron con dos jóvenes quienes explicaron que acompañaban al desaprecido pero en un puente Ampié se adelantó y no supieron más de él .

A las 6 a. m. dio inicio la búsqueda en las montañas de Guápiles, Bella Vista y Suerre de Jiménez, las cuales tuvieron resultado positivo y se le extrajo en buen estado de salud por el sector de Pococí.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.