Accidentes

Vuelco de bus en autopista General Cañas deja atrapadas a 23 personas

Bomberos y Cruz Roja atendieron la emergencia, trasladaron tres personas al hospital

El vuelco de un autobús de la ruta entre San José y Belén, este domingo a las 8:10 p. m., dejó atrapadas a 23 personas, entre ellas una menor de edad. El hecho obligó a la movilización del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

Al lugar se presentaron las unidades M-112 y M-42 de Bomberos, para utilizar equipo hidráulico y poder liberar a los pasajeros, pues el bus quedó ladeado sobre la cuneta de la autopista General Cañas, cerca del centro comercial Real Cariari.

Las personas debieron ser valoradas en el parqueo del restaurante McDonalds, que se ubica en las cercanías, y según confirmó el Cuerpo de Bomberos, se trasladó a un centro médico a dos mujeres, ambas de 19 años, así como a un menor de edad. Todos presentaban golpes.

El resto de los pasajeros pudieron trasladarse por sus propios medios. El autobús pertenece a la empresa Transportes Zúñiga, que opera varias rutas, tanto de La Guácima de Alajuela como de Belén de Heredia.

Los pasajeros quedaron atrapados porque el vuelco del bus se dio precisamente hacia el lado de las puertas.

Las autoridades desconocen, por el momento, las razones del accidente.

Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.