Accidentes

Video: Náufrago tico es rescatado por Armada de Colombia, luego de tres días a la deriva

Hombre de 37 años fue visto inicialmente por un buque mercante proveniente de Estados Unidos

Un náufrago costarricense, que estuvo tres días a la deriva, fue rescatado por la Armada de Colombia este miércoles en aguas del mar Caribe.

La Armada comunicó que el sujeto, de 37 años, fue visto por un buque mercante proveniente de Charleston, en Carolina del Norte, Estados Unidos, 47 millas náuticas (87 km) al norte de la Bahía de Cartagena.

Esta embarcación sacó del agua al hombre, quien luego fue abordado por unidades aeronavales colombianas y trasladado a la base naval ARC Bolívar.

“Tripulantes de vuelo y el equipo de recuperación de personal del Grupo Aeronaval del Caribe descendieron hasta el buque mercante para salvaguardar la integridad del ciudadano costarricense y efectuar su traslado hasta puerto seguro”, indica un reporte de la marina militar.

Posteriormente, fue remitido al Hospital Naval de Cartagena.

Allí se encuentra estable y se recupera de la hipotermia y deshidratación que sufrió. Un reporte de Noticias Caracol agrega que el sobreviviente tenía quemaduras de primer grado.

El costarricense, cuya identidad no trascendió, estaba perdido desde el domingo.

Según reporta la Armada, el hombre aseguró que ese día viajaba en un buque, de gratis, desde Costa Rica hacia Panamá por asuntos laborales.

Agregó que, producto de las malas condiciones del tiempo, cayó accidentalmente de la embarcación y luego el oleaje impidió que las otras personas en el barco se percataran del accidente.

Se desconoce cuándo será repatriado a Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.