Édgar Chinchilla, corresponsal GN. 10 julio
Vendedor de pipas muere atropellado por pick up en Pital de San Carlos. Foto: Édgar Chinchilla
Vendedor de pipas muere atropellado por pick up en Pital de San Carlos. Foto: Édgar Chinchilla

Un ciclista falleció la tarde de este martes luego de que fue atropellado por un vehículo, confirmaron la Policía de Tránsito y la Cruz Roja.

El accidente se registró a las 2 p. m. frente a la clínica de Pital de San Carlos, en el momento en que Víctor Hugo Álvarez Cubero, de 63 años, se dirigía a vender agua de pipa a una clínica cercana.

La Cruz Roja llegó al sitio casi de inmediato, pero una doctora que salió a atenderlo corroboró que no tenía signos, por lo que lo declaró fallecido.

Según narraron testigos a las autoridades, detrás de la bicicleta que conducía Álvarez iba un vehículo que le dio cortesía para que ingresara a la clínica, pero cuando realizó el viraje, otro carro que adelantó lo atropelló.

Se trata de un vehículo pick up Toyota conducido por un hombre de 29 años apellidado Rodríguez, el cual en apariencia había sido rentado por una compañía de teléfonos.

Debido al impacto, el cuerpo cayó a casi siete metros de la bicicleta que conducía.

El oficial de Tránsito Édwin Navarro explicó que el vehículo y el conductor tenían los documentos en regla; además de que la alcoholemia practicada dio negativa.

El fallecido era casado y padre de cuatro hijos, tres de crianza.

Las razones del accidente son investigadas por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos.