Falso adelantamiento causa choque de motocicletas que deja un conductor muerto en Pococí

Otro motociclista perdió la vida en otro percance ocurrido en la Bernardo Soto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un falso adelantamiento, aunado a la fuerte lluvia, propiciaron la mañana de este miércoles el choque de dos motocicletas que dejaron un conductor muerto y otro gravemente herido.

El accidente se produjo poco antes de las 6 a. m. en la comunidad de Campo Dos de Cariari, en Pococí, Limón, informaron la Cruz Roja y la Fuerza Pública.

La colisión se produjo en una recta de la carretera que está bien asfaltada, pero en un momento de mañana cuando llovía de forma torrencial. Las dos motos quedaron en uno de los carriles de la vía.

Cruzrojistas que atendieron el suceso dijeron que al llegar uno de los motociclistas de entre 55 a 60 años no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado fallecido en el lugar.

En tanto el otro conductor, identificado como Diego Fernández, de 21 años, fue llevado en estado crítico primero a la clínica de Cariari y posteriormente al Hospital de Guápiles.

Los policías que acudieron al sitio alertaron porque en el lugar no fueron localizados los cascos de seguridad que deben llevar los conductores.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Róger Ramírez Blanco, de 60 años.

Al parecer, según la versión de testigos, Ramírez viajaba de Cariari hacia Campo Dos y en determinado momento decidió adelantar un camión pero al realizar la maniobra se topó de frente con la otro moto que circulaba hacia Cariari.

Debido al suceso, el paso por la carretera que comunica a Guápiles con Barra de Tortuguero, estuvo cerrado hasta las 9 a. m.

Otro muerto en ruta 1

Paralelamente, antes de las 7 a. m. se presentó otro accidente vial en el cual estuvo involucrada una motocicleta.

Esta vez, por razones que se ignoran, un tráiler golpeó una moto en la carretera Bernardo Soto, en la cercanías de la empresa Dos Pinos en El Coyol de Alajuela.

La Policía del Tránsito informó de que ambos vehículos circulaban del aeropuerto Juan Santamaría hacia el cruce a Atenas.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Jean Carlo Cordero Mora, de 32 años. Este suceso sí generó bastante congestión vial en la Bernardo Soto.