Eillyn Jiménez B., Keyna Calderón, corresponsal GN.   1 junio
Ver más!

Una mujer de 32 años falleció y otras tres personas resultaron heridas en una aparatosa colisión registrada en el Cerro de la Muerte.

El accidente ocurrió a las 5:09 a. m. de este lunes, exactamente en Páramo de Pérez Zeledón, San José, confirmaron la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con las autoridades, al llegar al sitio se localizaron cuatro pacientes; sin embargo, uno de ellos ya había fallecido.

Los otros tres afectados presentaban diferentes heridas, por lo que fueron trasladados al Hospital Max Peralta, en Cartago.

“Fuimos despachados a una colisión frontal entre dos vehículos. Atendimos dos pacientes en condición roja (crítica), uno en condición verde (estable) y se ubicó una persona fallecida”, afirmó Ricardo Garita, miembro de Bomberos de Cartago.

La fallecida fue identificada como Claudia María Chinchilla Muñoz, vecina de Sinaí de San Isidro de El General.

Según la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), ella se casó hace casi ocho años y no tenía hijos.

Bomberos informó de que para el rescate de los pacientes fue necesario el uso de equipo especial, ya que la parte frontal de ambos carros quedó bastante dañada.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) precisó que la víctima mortal viajaba como acompañante en un vehículo que transitaba en sentido Pérez Zeledón– Cartago.

"Al parecer y por razones que se investigan, un carro que iba en sentido contrario (Cartago– Pérez Zeledón) invadió el carril y ambos automóviles colisionaron de frente.

“Dos masculinos que iban en el carro con la fallecida y el conductor del vehículo que, en apariencia, invadió el carril fueron trasladados al hospital” agregó la Policía Judicial en un comunicado de prensa.

Oficiales de la Policía de Tránsito y agentes judiciales se encargaron de las diligencias correspondientes en el lugar.

Los cuerpos de socorro hicieron un llamado para respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón, así como dispositivos de seguridad cuando se viaja con menores de edad.

El accidente dejó una persona fallecida y tres heridas. Las causas del percance se desconocen. Foto: Suministrada por Keyna Calderón, corresponsal GN

Información actualizada a la 1:51 p. m. con la identidad de la fallecida.