Por: Diego Castillo 16 mayo, 2016
El conductor de este Nissan Sentra falleció dentro del vehículo. La Policía de Tránsito cerró ambos carriles en las cercanías de la antigua mueblemería Robert, en Guadalupe.
El conductor de este Nissan Sentra falleció dentro del vehículo. La Policía de Tránsito cerró ambos carriles en las cercanías de la antigua mueblemería Robert, en Guadalupe.

Una colisión entre un vehículo Nissan Sentra y un camión liviano dejó un hombre fallecido y tres personas heridas en el Alto de Guadalupe, en Goicoechea, San José.

El accidente ocurrió a eso de las 4:50 a. m., 300 metros este del cruce entre Moravia y Goicoechea. La víctima fue identificada como Emanuel Araya Aranda, de 26 años y vecino de Cinco Esquinas de Tibás.

El exceso de velocidad y la invasión del carril por parte del conductor del Nissan, quien murió en el sitio prensado entre las latas del carro, serían las causas del accidente, informó la Policía de Tránsito.

"Hubo una invasión del carril y las marcas de frenado en la carretera nos indican un posible exceso de velocidad", explicó Eddy Brenes, oficial de Tránsito.

Dos personas más, quienes viajaban en el vehículo liviano, también quedaron prensadas entre las latas, por lo que tuvieron que ser extraídas con equipo hidráulico y fueron trasladas en condición delicada al Hospital Calderón Guardia, señaló el Cuerpo de Bomberos.

El chofer del camión también resultó herido, pero no fue trasladado a ningún centro médico porque las heridas no eran de gravedad.

El hombre que conducía el Nissan viajaba en sentido Ipís-Guadalupe y el camión en sentido contrario.

La Policía de Tránsito cerró ambos carriles mientras los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaban el levantamiento del cuerpo de la víctima. El paso fue abierto a eso de las 9 a. m. Información actualizada a las 10:22 a. m.