Los dos pacientes fueron trasladados en condición estable al hospital de Liberia.

Por: Daniela Cerdas E., Carlos Eduardo Vargas 8 julio, 2014

Una persona falleció y otras dos resultaron heridas tras el accidente entre un tráiler y un camión remesero en Pijije de Bagaces.

El fallecido fue uno de los custodios del camión, identificado como Carlos Cruz Villegas, de acuerdo con información brindada por la empresa Proval.

El accidente se produjo a las 5:30 am. El camión remesero viajaba de San José hacia Liberia cuando por causas desconocidas colisionó contra un furgón nicaragüense que transportaba carne hacia Limón.

Los dos heridos fueron trasladados en condición estable al hospital de Liberia.

Según explicó Johan Suárez, quien conducía un furgón y observó el accidente, el remesero impactó de lado al furgón, lo que ocasionó que el remesero volcara y diera vueltas a lo largo de casi 100 metros.

Un custodio de camión remesero fallece tras volconazo este martes en el sector de Bagaces.
Un custodio de camión remesero fallece tras volconazo este martes en el sector de Bagaces.

"Yo iba atrás de mi compañero trailero y cuando ya paró el remesero de dar vueltas fui a ayudar a que las personas salieran pero fue

imposible abrir el camión. Adelante venían dos personas y en la parte trasera una, que es la fallecida, tuvimos que esperar hasta que llegaran los bomberos", dijo Sánchez.

Producto del volconazo, una puerta trasera se abrió y ocasionó que se saliera una bolsa con dinero, no obstante ya todos los valores están en custodia de la Fuerza Pública y de funcionarios de la empresa.

El accidente se produjo en el tramo que se amplía a cuatro carriles entre Cañas y Liberia, por lo que no ha sido necesario el cierre del paso pues hay un tramo a la par ya terminado por donde se desvían los vehículos.

Las autoridades judiciales llegaron a las 8:00 am y trabajan en el levantamiento del cuerpo.

Etiquetado como: