Al parecer una ola lo arrastró y aunque fue rescatado minutos después, no fue posible salvarlo

 27 octubre, 2013

El turista francés Jean Pierre Maurice Bomvallo, de 59 años, murió ahogado en barra del Tortuguero, Limón, este domingo a eso de las 11 a. m.

El hecho ocurrió propiamente frente al hotel La Princesa, en esa comunidad costera ubicada al norte de Limón y perteneciente a Pococí.

En esa playa, famosa por la anidación de tortugas, falleció el turista francés.
En esa playa, famosa por la anidación de tortugas, falleció el turista francés.

Al parecer el turista tenía varios días de estar hospedado en la zona con su compañera sentimental, una mujer de 57 años, de nombre Anne Marie, la cual resultó ilesa.

Las circunstancias que mediaron en la muerte se desconocen, pero las autoridades sostienen que el extranjero fue arrastrado por una ola y, aunque minutos después fue rescatado y vecinos le hicieron maniobras de resucitación, no fue posible salvarlo.

La Cruz Roja de Cariari confirmó que por medio del 911 recibieron la llamada de alerta a las 11 a. m., pero poco después se les informó del deceso, razón por la cual dejaron el caso en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Para llegar a Tortuguero los cruzrojistas más cercanos son los de Cariari y se debe viajar una hora en carro y dos en bote.

Agentes del OIJ de Guápiles están en ruta para la investigación de lo acontecido y el traslado del cuerpo a medicatura forense.