Shirley Vásquez. 17 febrero

Un triple choque entre dos vehículos y un cabezal dejó un hombre muerto y dos conductores golpeados la noche de este sábado, confirmó la Cruz Roja.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Fernando de La Trinidad Mayorga Castro, de 50 años, oriundo de San José, vecino de San Francisco de Dos Ríos y padre de un hijo de 19 años.

El accidente ocurrió a las 9:10 p.m. en el kilómetro 28 de la ruta 27, la cual comunica San José con Caldera, Puntarenas, un kilómetro antes de dónde ocurrió otro que cobró la vida de tres personas a las 4:05 a. m.

La Policía de Tránsito investiga como posible causa del accidente una invasión de carril por parte del fallecido. Foto: Shirley Vásquez
La Policía de Tránsito investiga como posible causa del accidente una invasión de carril por parte del fallecido. Foto: Shirley Vásquez

Los vehículos involucrados fueron un Isuzu Trooper donde viajaba la víctima, otro doble tracción y un tráiler de la compañía Coca- Cola, el cual se desplazaba con rumbo hacia Caldera.

Giancarlo Alfaro, socorrista de la Cruz Roja de Turrúcares, manifestó que según el testimonio que brindaron los sobrevivientes, el conductor del Trooper habría invadido el carril y chocado de frente contra el tráiler.

Según las informaciones preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el carro donde iba Mayorga en sentido hacia Caldera cuando, por razones que se investigan, pasó del carril externo al del centro y luego al carril contrario, donde venía el tráiler contra el que chocó de frente.

Luego del impactó el Isuzu fue a dar al carril por el que venía originalmente y es ahí donde colisiona por segunda vez contra el otro carro en el que iban dos personas.

La Cruz Roja atendió el accidente e informó que al llegar no había nada que hacer por Mayorga. No fue necesario trasladar a ningún ocupante de los otros vehículos al centro médico.

El hecho generó que la vía fuera cerrada, mientras se inicia con la extracción del cuerpo para su posterior traslado al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores.

En el accidente de las 4:05 a.m. fallecieron Breyner Fernando Gayle Acevedo, de 32 años y conductor del vehículo; Merlyn Jesús Rodríguez Badilla, de 30, y Johnny Ramón Castillo Chavarría, de 38. Todos costarricenses.

Información actualizada por el periodista Hugo Solano el domingo 18 a las 10 a. m.