Eillyn Jiménez B.. 18 agosto
Una pareja murió ahogada en Limón este domingo por la tarde. Bañistas ayudaron a sacar el cuerpo de una de las víctimas. Foto: Cortesía de Pegando Porte
Una pareja murió ahogada en Limón este domingo por la tarde. Bañistas ayudaron a sacar el cuerpo de una de las víctimas. Foto: Cortesía de Pegando Porte

Tres personas fallecieron ahogadas este domingo en dos accidentes acuáticos registrados en playas de Guanacaste y Limón en un periodo de seis horas.

En el Caribe, una pareja de bañistas que se encontraba en playa Vizcaya, cerca de la entrada de Bananito Sur, en Valle La Estrella, fue arrastrada por una corriente.

A las 2:11 p. m. ingresó la alerta de la emergencia al servicio de emergencias 9–1–1, por lo que funcinonarios de la Cruz Roja y el Servicio Nacional de Guardacostas se trasladaron al lugar.

Según Guardacostas, personas que se encontraban en el sitio lograron sacar el cuerpo de hombre, mientras que una embarcación de la institución extrajo el cuerpo de una mujer y lo llevó hasta Portete.

Las identidades de los fallecidos no trascendieron, pero se presume que ambos vivían en Guápiles de Pococí.

Agentes judiciales acudieron al sitio para levantar los cuerpos.

Por otra parte, pasadas las 10 a. m., unos trabajadores de playa Brasilito, en Cabo Velas de Santa Cruz, Guanacaste, divisaron el cuerpo de una mujer, por lo que alertaron a las autoridades.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Maricel Leal Leal, de 33 años.

Aparentemente, ella se ahogó, pero su cuerpo fue trasladado al Complejo de Ciencias Forenses para que se le haga la autopsia respectiva y se determinen con exactitud las causas del deceso.

Colaboró el corresponsal Reiner Montero.