Eillyn Jiménez B., Carlos Láscarez S.. 26 mayo
Jimmy Gerardo Jiménez Piedra murió atropellado en Cariari de Pococí, Limón. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN
Jimmy Gerardo Jiménez Piedra murió atropellado en Cariari de Pococí, Limón. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN

Tres hombres fallecieron en diferentes accidentes de tránsito entre la tarde del sábado y este domingo por la madrugada.

Una de las víctimas viajaba en motocicleta, la otra en bicicleta, mientras la tercera, era un peatón.

El percance más reciente se registró a la 1:15 a. m. de este domingo frente al cementerio de Chacarita, en Puntarenas.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jordan Mauricio Chavarría Aguirre, de 24 años, viajaba en su motocicleta y, por motivos que se desconocen, perdió el control, invadió el carril contrario y chocó de frente contra un carro.

La Cruz Roja acudió al sitio, pero los paramédicos declararon al joven fallecido en el lugar.

Chavarría trabajaba como oficial de seguridad y se dirigía a su vivienda cuando ocurrió el percance.

Segundo caso. Por otra parte, a las 8 p. m. del sábado se reportó el deceso de Salvador Hernández, de 36 años.

Él se movilizaba en bicicleta por Herradura de Jacó, en Garabito, Puntarenas, cuando fue atropellado por una buseta de turismo.

Según los agentes judiciales que atendieron el caso, se desconoce el motivo por el cual el fallecido perdió el control de la bicicleta y se topó con la microbús.

Tercer percance. Finalmente, a las 5:40 p. m. del sábado se reportó la muerte de un trabajador de un aserradero, quien fue atropellado cuando intentaba cruzar la calle en Cariari de Pococí, en Limón.

El accidente se presentó 400 metros al norte del polideportivo de la comunidad, frente al plantel del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El carro involucrado es un Geo Prizm modelo 1994, en el cual viajaba una mujer y un adolescente, indicó la Policía. Este aparece registrado a nombre de un hombre vecino de Cartago.

Diego Salas, un lugareño que habita a 30 metros del sitio del accidente, manifestó que le llamó la atención la forma como se detuvieron los vehículos, por lo que al salir observó a un muchacho tirado sobre la vía.

En apariencia, la víctima salía de su trabajo junto a dos compañeros de trabajo, los cuales resultaron ilesos.

Trascendió que el fallecido se dirigía a tomar el autobús para movilizarse a su casa.

Datos del primer cuatrimestre. Durante el primer cuatrimestre de este 2019 el MOPT reportó 161 fallecidos en carretera, 13 más que los reportados en el mismo periodo del año pasado.

Además, de esas víctimas 82 viajaban en motocicleta, por lo cual las autoridades han catalogado este medio de transporte como “el más peligroso”.

En reiteradas ocasiones el director de la Policía de Tránsito, German Marín, ha hecho un llamado para que los conductores sean precavidos en carretera, respeten los límites de velocidad y viajen con los dispositivos necesarios para resguardar la vida.

Colaboraron los corresponsales Andrés Garita y Reiner Montero.