Tres pasajeros golpeados al desprenderse piña de llantas de autobús

Unidad de transporte público venía de Pavas y se dirigía hacia parada en la Coca Cola

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres personas resultaron golpeadas la mañana de este jueves cuando se desprendió la piña de llantas trasera de un autobús de la empresa Auto Transportes Pavas S. A.

El accidente se produjo a las 6:10 a. m., en el Paseo Colón, en San José, en la salida de calle 20, frente al Hospital Nacional de Niños.

Los afectados eran pasajeros que venían en la unidad de servicio público la cual provenía de Pavas y se dirigía a la parada ubicada al costado sur del Mercado de la Coca Cola. Las personas heridas fueron llevadas a Emergencias del Hospital San Juan de Dios, pues presentaban fracturas y golpes de consideración.

---

Jéssica Mendoza, una pasajera dijo: "De momento usted no sabe lo que pasó porque viene entretenido en otras cosas pero se siente algo feo porque uno se va para todo lado (...), mucho susto porque mi compañero estaba tirado en el piso. Con mucho miedo porque vi que había mucho humo y me dio miedo de que explotara. Cuando salí vi las llantas atrás, están ahí tiradas. No sabía que eran del mismo bus pensé que era un tráiler que nos había dado".

Entre tanto, el oficial de la Policía de Tránsito, Marco Díaz Umaña, manifestó que el chofer del bus les informó de que manejaba de manera normal cuando una persona intentó cruzar la calle. Debido a que le salió de imprevisto y en un lugar donde no hay un paso peatonal, debió frenar en seco y fue cuando se desprendió el eje trasero.

En un video facilitado por la Policía Municipal de San José se puede observar cuando el bus se detiene abruptamente y a una persona que corre entre otros carros.

Mario Calderón Cornejo, director de la Policía de Tránsito, precisó que el accidente fue producto de una falla mecánica. Según la información que tenía disponible, se trata de un autobús marca Mercedes Benz, placas SJB 8987, con capacidad para 47 personas sentadas.

La unidad es modelo 2003 y se encuentra al día con la revisión técnica.

El suceso no provocó congestionamiento en el Paseo Colón aunque si muchos conductores bajaron la velocidad para observar con detalle el incidente.

Esta información fue actualizada a las 8:10 a. m.