Tres hombres sufren quemaduras por fuga de gas en Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres personas sufrieron quemaduras luego de que se produjera una fuga de gas esta mañana en la empresa Gas Tomza ubicada en el Coyol de Alajuela.

La oficina de monitoreo de la Cruz Roja informó de que el accidente sucedió a las 4:34 a.m.

Según Maricela Salas, encargada de la comunicación de Bomberos, tres hombres sufrieron quemaduras: uno en el 40% del cuerpo, otro 20% y el último en un 9%.

El sujeto que resultó con la mayor cantidad de quemaduras fue identificado con los apellidos Zamora Castro de 35 años y fue trasladado en condición delicada al Hospital San Juan de Dios, San José.

"La emergencia se reportó a bomberos a las 4:42 a.m., a las 4:54 a.m. fue la hora de llegada y a las 5 a.m. ya estaba controlado", explicó Salas.

Según la vocera, no hubo daños estructurales.

"La fuga ocurrió donde se llenan los cilindros de gas y gracias a la rápida acción de los bomberos la emergencia fue controlada. Se cerraron todas las válvulas y eso ayudó a que el incendio no fuera mayor", agregó.

En el lugar trabajaron dos unidades extintoras.

Por su parte Jorge Rodríguez, Director Ejecutivo de Gas Tomza, afirmó que este accidente corrobora que el sistema automático contra incendios funciona de forma eficiente y eficaz.

En febrero anterior, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) lanzó una alerta sobre la calidad de los cilindros de gas que están a la venta, debido a que se detectó que el 15% de 17.238 tanques eran un peligro para los consumidores.

Las tres empresas envasadoras analizadas fueron Gas Zeta, Súper Gas y Gas Tomza.

En agosto de 2014 se les ordenó que los cilindros que ingresen al país deben tener troquelada en su cuello la información sobre su fecha de fabricación, peso del cilindro vacío, nombre de la empresa envasadora y número de serie.

De acuerdo con la Aresep, el 10% de los cilindros de Tomza registró fugas en la válvula; Súper Gas presentó este problema en el 8% de los envases y Gas Zeta, en el 6%.