Tres heridos dejó accidente de bus que cayó en acequia en Santa Bárbara

Conductor perdió el control en curva pronunciada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un bus de la empresa Transportes Autovisa, que transitaba por barrio Jesús de Santa Bárbara, Heredia, se fue a una acequia la mañana de este miércoles y dejó a tres personas con heridas leves.

Por razones que se investigan, el conductor perdió el control de la unidad de transporte público, invadió el carril contrario y se salió de la vía poco antes de llegar a un pequeño puente.

El percance ocurrió 600 metros al sur del bar El Trapiche, es una curva pronunciada y con una pendiente.

Varios árboles y maleza sirvieron para frenar el descenso de la unidad y evitar que el accidente fuera aún más grave y el bus quedó suspendido sobre la quebrada.

Unidades de Bomberos y de Cruz Roja fueron enviadas al lugar del accidente a las 6:16 a. m., donde encontraron tres pacientes con golpes leves, que fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paúl en condición estable, en cuenta el conductor.

Los otros 17 pasajeros no requirieron atención médica, según informaron Rita Rodríguez e Ileana Espinoza, supervisoras de la Cruz Roja y de Bomberos, respectivamente.

Los Bomberos movilizaron al sitio dos extintoras y una unidad de rescate. A las 6:57 a.m. la escena se dio por controlada.

La Policía de Tránsito y el Consejo de Transporte Público se hicieron cargo del caso.

Al mediodía dos grúas intentaban sacar la unidad, cuya parte delantera quedó anclada a un lado del río y la trasera en la otra orilla.

Se investiga si una falla en los frenos originó el accidente. En el lugar quedaron huellas de derrape de las llantas traseras.