Accidentes

Tres adultos y dos niñas caen a guindo de 200 metros en ruta 32

Aunque el incidente ocurrió alrededor de las 6:20 p. m., las difíciles condiciones geográficas y del clima han dificultado las maniobras. Dos adultos y dos niñas ya fueron trasladados a hospitales

Un vehículo tipo pickup con tres adultos y dos niñas se precipitó a un guindo de 200 metros en la ruta 32 este miércoles, aproximadamente a las 6:20 de la tarde. Actualmente, equipos de la Cruz Roja y de Bomberos se encuentran realizando un operativo conjunto para rescatar a los ocupantes. Autoridades confirman que el difícil acceso al lugar ha dificultado las maniobras.

Se trata de un hombre y dos mujeres adultas y dos niñas menores de edad. El hombre fue trasladado en condición delicada al hospital de Heredia. Una de las mujeres adultas, de 36 años de edad, fue trasladada en condición crítica al hospital Calderón Guardia. Las dos niñas, de 8 y 5 años, fueron trasladadas en condición estable al Hospital Nacional de Niños. Aún resta una adulta mayor en proceso de extracción.

En el lugar, ubicado 4 kilómetros después del túnel Zurquí, carretera a Limón, se encuentran tres ambulancias básicas, una de soporte y una de rescate, así como unidades de Bomberos, Fuerza Pública y Tránsito.

“Nuestro personal está utilizando en este momento equipo de rescate vertical, especializado para estas labores. Esta es una extracción con alto riesgo, ya que estamos hablando de un precipicio de más de 200 metros, lo que complica las labores“, aseguró Luis Guzmán, director nacional de Gestión del Riesgo de Cruz Roja.

De momento, se desconocen las causas del percance, aunque testigos aseguran que las condiciones climáticas dificultan la conducción. Al parecer, debido al reto que supone extraer a las víctimas, rescatistas utilizan un sistema de relevos, con el objetivo de dar descanso intermitente a los individuos que bajen hasta el vehículo.

El aviso a las autoridades de emergencia fue dado por conductores que circulaban por la vía y observaron el incidente.

Alrededor de las 10:20 de la noche, trascendió que los rescatistas recuperaron un perro que viajaba en el vehículo al momento del accidente. Al parecer, mientras extraían a una de las víctimas, el personal de rescate se encontró al canino. No se conoce el estado de salud del animal.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.