Accidentes

Tráiler quiebra cuatro postes y deja sin electricidad a 2.000 familias en Pozos de Santa Ana

Percance se registró en el barrio Chispa. Personeros de la CNFL estiman que los habitantes de ese lugar pasarán sin electricidad cerca de 12 horas

Un tráiler que arrastró varios cables del tendido eléctrico en barrio Chispa, en Pozos de Santa Ana, San José, quebró cuatro postes y dañó cuatro transformadores.

Esta situación, registrada este domingo a las 11:46 a. m., dejó sin electricidad a unos 2.000 abonados de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, una unidad se trasladó al sitio y aseguró la escena para que personeros de Fuerza y Luz puedan realizar los trabajos necesarios.

Agregaron que por el hecho ninguna persona resultó afectada.

Por su parte, Luis Fernando Andrés Jácome, director de Distribución de la Energía de la CNFL, manifestó que para atender lo ocurrido movilizaron dos cuadrillas y dos grúas, que comenzaron a trabajar a la 1:45 p. m. en el sitio.

En total, 18 funcionarios se movilizaron, mientras que el personal técnico está en constante comunicación con ellos.

Andrés detalló que en algunos lugares lograron restablecer el servicio, aunque en la comunidad de Chispa y otros sitios cercano el servicio eléctrico podría ser restablecido hasta la madrugada de este lunes 17 de agosto.

“Tenemos afectados a 2.000 clientes, aproximadamente. El tiempo de reparación total es de 12 horas, pero esperamos restablecer la línea de media tensión tipo 11 p. m. (del domingo) para alimentar alrededor de 1.700 de los clientes afectados.

“El resto del tiempo será para los afectados directos del daño”, explicó Andrés a La Nación.

Agregó que además de la afectación en postes y transformadores, hay 400 metros de tendido eléctrico sobre la vía pública.

También, después de concluir los trabajos en el alumbrado, es necesario recolectar el aceite derramado por los transformadores.

El arreglo de postes por circunstancias como las de este domingo significa una inversión millonaria para Fuerza y Luz; sin embargo, este varía según varios elementos analizados por los personeros en la Compañía en el sitio, como el material de la estructura.

Información actualizada a las 3:46 p. m. con más detalles.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.