Lorena Vado, Katherine Chaves R., Raúl Cascante. 25 febrero

Una mujer falleció luego de que perdió el control de su bicicleta y fuera atropellada por un tráiler la mañana de este martes en la comunidad Olivia, en Bratsi de Talamanca, Limón.

La víctima se llamó Cinthya Díaz Duarte, de 34 años, quien viajaba con su hijo de 13 años. Ella iba a dejarlo a la escuela, cuando sobrevino el accidente.

Pese a que él iba en la barra de la bicicleta, resultó ileso, indicaron las autoridades en la zona.

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Díaz transitaba en sentido Sixaola - Bribrí. En el camino, se encontró con varios carros estacionados a su derecha, por lo que intentó evadirlos.

El accidente ocurrió a eso de las 10 a. m. de este martes. Foto: Lorena Vado
El accidente ocurrió a eso de las 10 a. m. de este martes. Foto: Lorena Vado

Sin embargo, al hacer esa maniobra, volteó a mirar para atrás y eso provocó que perdiera el control de la bicicleta.

La mujer cayó sobre la carretera y, justo en ese momento, pasó un tráiler, el cual la atropelló con las llantas traseras.

El menor solo sufrió golpes, pero, pese a ello, decidieron trasladarlo a la clínica de la zona porque presentaba un cuadro de nervios.

Las autoridades le realizaron la alcoholemia al chofer del tráiler, la cual resultó negativa.

Por su parte, los agentes judiciales llegaron al sitio a hacer el levantamiento del cuerpo de Díaz. Este fue trasladado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, en Heredia, donde se le realizará la respectiva autopsia.

Este lunes, un motociclista identificado como Greiman Rivera Bustos, de 38 años y oriundo del Valle la Estrella, Limón, falleció luego de colisionar contra una buseta en finca 96, a unos 4 kilómetros de la frontera con Panamá.

La Cruz Roja indicó que el hecho se reportó alrededor de las 5:50 p. m. Al llegar a la escena del choque, los paramédicos determinaron que el paciente no presentaba signos vitales, por lo que procedieron a declararlo fallecido en el sitio y se retiraron.