Trabajador murió electrocutado en construcción del hospital Calderón Guardia

El gerente médico aclaró que la situación no produjo ninguna afectación en los servicios del hospital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un trabajador identificado como Steven Palma Lara, de 28 años, murió electrocutado este lunes en una construcción del hospital Calderón Guardia.

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) expresaron su dolor por el fallecimiento del trabajador, quien laboraba en la empresa que lleva a cabo la construcción de la torre este del hospital.

El gerente médico de la CCSS, Mario Felipe Ruiz Cubillo, envió un mensaje de solidaridad para la familia del trabajador. “Les hacemos llegar nuestro más sentido pésame ante esta lamentable situación que se presentó esta tarde”.

Por su parte, el gerente de infraestructura y tecnología de la CCSS, Jorge Granados Soto, explicó que la institución exige en todos sus carteles de contratación que las empresas cuenten con la totalidad de pólizas de riesgo de trabajo, tanto para sus colaboradores directos, como los subcontratados.

El gerente médico aclaró que la situación no produjo ninguna afectación en los servicios del hospital.

Choque eléctrico mortal

Un suceso similar ocurrió el 7 de febrero cuando un hombre identificado como Luis Guillermo Pacheco López, de 22 años, murió electrocutado en Puerto Viejo de Cahuita, en Talamanca.

Pacheco, quien laboraba como mecánico y ese día estaba vacacionando en la playa, aparentemente entró mojado a un bus de la Fuerza Pública para saludar a un oficial, y cuando tocó la estructura recibió una descarga eléctrica.

La delegación móvil de la Fuerza Pública en la que murió el joven por aparente electrocución se dejará de usar mientras se aclaran las causas del deceso.

Mariana López, madre del fallecido, indicó que su hijo “se fue a saludar a unos amigos policías de él. Como a los dos minutos llegó un oficial y me preguntó que si mi hijo padecía de ataques y yo le dije que no, hasta que me di cuenta de lo ocurrido”.