Accidentes

Trabajador muere prensado por un montacargas en empresa en el Coyol de Alajuela

Accidente laboral se produjo este domingo poco antes del mediodía

Un trabajador perdió la vida este domingo cuando fue prensado por un montacargas, en circunstancias que están en investigación.

El accidente se produjo a las 11:39 a. m. dentro de las instalaciones de la empresa Electromotores, ubicada en El Coyol de Alajuela, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Cuerpo de Bomberos.

Al sitio llegaron dos máquinas del Cuerpo de Bomberos, así como la Unidad de Soporte Avanzado de la Cruz Roja, pero el trabajador tenía varios minutos de fallecido.

Oficiales del OIJ se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de su traslado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia. Asimismo, procedieron con la recolección de los indicios y la entrevista a los testigos para determinar la causa del accidente. El nombre de la víctima se desconocía.

Este es el segundo accidente mortal de índole laboral que se presenta en los últimos tres días. El jueves anterior, un obrero identificado como José Luis Fernández Cordero, de 61 años, falleció al caer de una altura de cinco metros cuando realizaba reparaciones en el techo de una bodega.

El accidente se produjo en una construcción 100 metros al norte del conocido restaurante el Quijongo, en El Guarco de Cartago.

Cifras del Instituto Nacional de Seguros (INS) detallaron que, durante el año 2018, atendieron 124.339 casos reportados como accidentes o enfermedades laborales.

Asimismo, un informe del Consejo de Seguridad Ocupacional (CSO) del Ministerio de Trabajo revela que, durante el año 2018, murieron 98 personas debido a accidentes laborales. En el 2017, fallecieron otras 103 personas en esas circunstancias.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.