Trabajador muere al recibir descarga eléctrica cuando grúa toca cables eléctricos en Cañas

Otros tres hombres sufrieron quemaduras, dos de ellos fueron reportados en condición delicada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un trabajador perdió la vida este sábado cuando una grúa hizo contacto con el tendido eléctrico público y recibió una descarga.

En el accidente, que ocurrió a las 8:31 a. m. en la comunidad de Jabilla, en Cañas, Guanacaste, también sufrieron quemaduras otros tres hombres.

Dos de ellos iban en una condición delicada y fueron llevados al Hospital Enrique Baltodano de Liberia. El otro, con lesiones leves, lo trasladaron al Cais de Cañas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Domingo Gilberto Arroyo Arroyo, de 52 años y quien era vecino de La Guácima de Alajuela.

En tanto, solo trascendió que uno de los afectados con quemaduras es de apellidos Murillo Murillo, de 42 años. Un segundo herido es de nacionalidad nicaragüense y del tercero, que operaba la grúa, no trascendieron datos.

Ampliación de vía

La Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos informó de que los afectados son empleados de una empresa constructora que realiza trabajos en la ampliación de la carretera Interamericana Norte, en el tramo entre Cañas y Limonal de Puntarenas.

En un momento determinado, la grúa tocó los cables del tendido eléctrico y se formó un arco eléctrico, es decir la grúa se encargó de llevar la electricidad desde los cables a la tierra pero al mismo tiempo en el aire se propaga la energía. Las personas que están cerca pueden recibir descargas eléctricas que causan quemaduras.

Según la información porporcionada por las autoridades, el accidente se produjo cuando el grúa descargaba unos ductos de cemento para un alcantarillado. Estaban siendo colocados en una zanja.

Los tres trabajadores que sufrieron los efectos más severos se encontraban dentro de la zanja. En tanto el operador de la grúa fue la persona que sufrió las lesiones más leves.