Un hombre falleció luego de severas lesiones provocadas por una máquina picadora de pasto, la mañana de este miércoles en Samen de Guatuso, provincia de Alajuela.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna identificó al fallecido como Henry Arrieta Castro, de 31 años. Según versiones iniciales, él trabajaba como operario de tractor en una finca ganadera. Al parecer, cerca de las 7 a. m. la máquina trituradora se trabó y cuando él se dedicó a repararla, cayó en esta.
La Policía Judicial indicó que Arrieta perdió una pierna y parte de la otra. De inmediato fue trasladado a la Clínica de Guatuso, donde fue declarado fallecido.
Agentes del OIJ levantaron el cuerpo en la clínica de la localidad, y la mañana del miércoles se dirigían al sitio del accidente para investigar los hechos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/MMKJLHEHYJDAFAUYKY4TVCZJU4.jpg)
Hombre fue trasladado a la Clínica de Guatuso, donde lo declararon fallecido. Foto: Archivo.
En setiembre del 2021, un operario identificado como Berny Chavarría Soto, de 39 años, falleció luego de quedar prensado en una máquina con la que trabajaba en una empresa recicladora de San Francisco de Dos Ríos, San José.
De acuerdo con las autoridades, la víctima estaba utilizando un equipo cuando, por razones que no están claras, cayó dentro de este y quedó prensado. El incidente le provocó lesiones de gravedad en el abdomen que le causaron la muerte.
LEA MÁS: Operario muere prensado por máquina en recicladora de San Francisco de Dos Ríos