13 septiembre, 2015

Guápiles (Pococí). Un chofer sufrió golpes y heridas cuando el auto que conducía cayó a un guindo de unos 50 metros luego de chocar con otro vehículo.

El percance ocurrió este sábado a las 7:05 a. m., a unos 100 metros del puente sobre la quebrada González, en la ruta 32, que comunica San José con Limón, informó la Policía del Tránsito.

El afectado, identificado como Gerardo Chinchilla Zúñiga, de 49 años, fue trasladado por la Cruz Roja en condición delicada al Hospital de Guápiles.

El conductor del carro que cayó al guindo llevaba el cinturón de seguridad puesto, dijeron testigos que lo auxiliaron. | REINER MONTERO
El conductor del carro que cayó al guindo llevaba el cinturón de seguridad puesto, dijeron testigos que lo auxiliaron. | REINER MONTERO

Invasión de carril. Según informaron las autoridades, el hecho se atribuyó a una posible invasión del carril contrario por el chofer de uno de los vehículos involucrados.

Este lugar tiene una curva donde hay dos carriles y bastante visibilidad, según el parte de la Policía del Tránsito.

El carro de Chinchilla, un Nissan, circulaba en el sentido Guápiles-San José. El otro vehículo, un Toyota, manejado por un hombre de apellido Ruiz, de 38 años, iba en sentido contrario, dijo la Policía.

Testigos dijeron a las autoridades que el chofer del Toyota, presuntamente, intentó adelantar a otro carro, pero en la maniobra se topó con el Nissan, al cual golpeó en un costado, lo que causó el percance.