Carlos Láscarez S., Andrés Garita, Corresponsal GN. 27 agosto

Dos pescadores permanecen desaparecidos luego de que la embarcación en que viajaban se hundió la noche de este martes en Puntarenas, confirmó el Servicio Nacional de Guardacostas.

Otros siete percadores cuyas identidades no trascendieron fueron rescatados en altamar, luego de que el barco sardinero en que viajaban se volcó, por causas que son investigadas.

Parte del grupo de siete pescadores que fueron rescatados por el Servicio Nacional de Guardacostas en Puntarenas. Foto: MSP
Parte del grupo de siete pescadores que fueron rescatados por el Servicio Nacional de Guardacostas en Puntarenas. Foto: MSP

La emergencia ocurrió a las 8:40 p.m., 3.5 kilómetros mar adentro del muelle turístico o de cruceros, en el barrio El Carmen de Puntarenas.

Se trata de la embarcación llamada El Kin, en el cual viajaban 9 personas, confirmaron las autoridades.

En el operativo de búsqueda y rescate participaron tres unidades de la Cruz Roja y una de la estación de Guardacostas de Caldera.

Barco que se hundió en Puntarenas. Fotos: Seguridad Pública
Barco que se hundió en Puntarenas. Fotos: Seguridad Pública
Aferrados a lancha

Martín Arias Araya, director general del Servicio Nacional de Guardacostas, dijo que la emergencia ingresó por medio del sistema 9-1-1, donde se reportaba que se estaba hundiendo una embarcación.

“Guardacostas respondió de inmediato y envió dos botes interceptores, ya que se decía que una embarcación sardinera de 16 metros de largo se estaba hundiendo. Llevaba 9 personas a bordo. Se hundió muy rápidamente. Los muchachos hallaron a siete tripulantes del barco, los cuales se salvaron gracias a que se sujetaron de una panga que siempre andan ellos para bajar en caso de emergencia”, manifestó Arias.

(Video) Rescate de siete marineros por parte de Guardacostas

El funcionario indicó que las personas rescatadas fueron llevadas al muelle de Puntarenas, donde van a ser valorados. No descarta que los otros dos varones que faltan por ubicar, quienes pudieron haber tomado algo para mantenerse a flote.

“Estamos extendiendo la búsqueda circular para tratar de ubicar con las corrientes si hay alguno que está a flote o sostenido de algún artefacto. La respuesta fue de Guardacostas. Otro barco de la misma compañía llamado Neptuno, de inmediato también se incorporó a la búsqueda de sus compañeros en la opperación” explicó Arias.