Saxofonista de Sonámbulo muere al chocar su carro contra poste en Coronado

En otro accidente en Desamparados, un carro atropelló y mató a peatón y se dio a la fuga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miguel Antonio Vega Rojas, de 32 años, saxofonista de la banda Sonámbulo Psicotropical, falleció la madrugada de este domingo cuando por razones que se desconocen perdió en control del carro que conducía y colisionó contra un poste en San Antonio de Coronado.

El sistema de emergencias 9-1-1 recibió la alerta a las 4:16 a. m. y la comunicó a los cuerpos de rescate. La Cruz Roja llegó al sitio, 50 metros al oeste de la Iglesia de San Antonio, y declaró sin vida al conductor.

Vega era vecino del distrito de Patalillo, casado y padre de dos niñas.

Sonámbulo cumplió 13 años en escena y son conocidos por mezclar cumbia, rock, afrobeat, funk en canciones intensas y extensas. Algunos de sus conciertos llegan a sobrepasar las tres horas en el escenario.

En la banda, Miguel también tocaba junto a su hermano Mario, quien ejecuta la trompeta.

Además de dicha agrupación, el músico que destacó por su versatilidad artística, era parte de otras bandas costarricenses como Cocofunka e Infiltrados. Dichos grupos utilizaron la red social Facebook para despedir a su amigo y compañero de escenarios.

“Hoy partió un ángel de vuelta al cielo, un hermano, una de las personas más talentosas y amorosas que hemos conocido. Descansa en paz Migue, te vamos a extrañar todos los días”, escribieron los de Cocofunka en su página.

Por su parte, el homenaje de Infiltrados lo realizaron con la imagen de un lazo negro en la foto del perfil de la banda.

El cantante y percusionista de Sonámbulo, Alexis Leal, se despidió así de su compañero: “Que esto no sea un adiós, fijo te vamos a encontrar nuevamente hermano a donde sea que hayas ido, fijo vamos hacer música nuevamente bro, esto apenas comienza, tu música perdurará para siempre, siempre te llevaré en mi corazón, ¡¡buen viaje parcero!!”, escribió.

Así mismo, otros artistas de la escena costarricense están consternados por la muerte de Vega Rojas.

“Me sorprendió en la mañana cuando me enteré de la noticia. Durante dos años trabajé con la banda en la empresa donde trabajé antes porque Sonámbulo era uno de los artistas con los que trabajábamos. Migue era una gran persona, simpático, positivo, una persona sonriente, un gran músico, tocaba con varios grupos; es una gran pérdida porque es una persona muy querida dentro de la escena de la música nacional”, afirmó Donovan Camacho, cantante de La Milixia.

La muerte del saxofonista está en investigación. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron el levantamiento del cuerpo en la mañana, el cual fue trasladado a la Medicatura Forense en Heredia.

Carro mata a peatón y se fuga

A las 11:35 p. m. del sábado, en otro accidente, un hombre perdió la vida al ser atropellado por un carro que se dio a la fuga en Desamparados.

La víctima, de 31 años, fue identificada por la Policía Judicial como Pablo David Rodríguez Rojas, quien caminaba por San Antonio, diagonal a la estación de servicio conocida como El Muñeco, donde los cuerpos de socorro dieron por fallecido al paciente, quien vivía cerca del sitio donde murió.

Al parecer, Rodríguez iba a cruzar la carretera, momento en que al parecer un vehículo realizó un adelantamiento, lo atropelló y se dio a la fuga.