Eillyn Jiménez B.. 17 noviembre
El joven regresaba a su apartamento cuando fue atropellado. Foto: Diana Méndez
El joven regresaba a su apartamento cuando fue atropellado. Foto: Diana Méndez

El joven español atropellado este viernes en Pavas, San José, cuando se desplazaba en una patineta, estudiaba Medicina en Costa Rica como parte de una beca y además, jugó fútbol durante tres años con un equipo de su país.

Así lo dieron a conocer este sábado medios españoles, que detallaron que la familia de Pedro Ernesto López Canoa, como se le identificó al muchacho, era muy conocida en el pueblo de Sarria, en Lugo de Galicia, España.

Según La Voz de Galicia, López obtuvo una beca Erasmus (financiada por la Comisión Europa para que estudiantes continúen su carrera en países de Latinoamérica) y se trasladó a suelo costarricense para cursar la carrera de Medicina en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

Por otra parte, El Progreso informó en su sitio web que el joven, de 20 años, militó en el club Sarriana SD durante tres años y que sus excompañeros ahora militan con el conjunto de Autonómica Preferente.

“La sociedad deportiva mostró su pésame por el fallecimiento de su exjugador y ya anunció que le rendirá un homenaje en el próximo partido que el conjunto de Preferente dispute en el estadio municipal de Ribela. Será dentro de dos fines de semana y los jugadores llevarán camisetas en su memoria", precisó el medio.

A familia da SD SARRIANA está de loito! Hoxe transmitiannos a tráxica noticia do falecemento do xoven Pedro Canoa ,...

Posted by SD Sarriana on Saturday, November 17, 2018

López fue atropellado el viernes a la 1:07 p. m., 200 metros norte del restaurante Los Antojitos, sobre una carretera aledaña a la principal, la cual conecta Pavas con La Sabana, confirmó la Cruz Roja.

Al parecer, el muchacho se dirigía a su apartamento junto con un amigo cuando se dio el accidente.

El vehículo involucrado en el accidente es un BMW, que se desplazaba en sentido sur - norte, con dirección al boulevar de Rohrmoser. En apariencia, el muchacho se habría saltado el alto; sin embargo, testigos aseguraron que, supuestamente, el carro se desplazaba a alta velocidad.

“El carro iba soplado, cuando yo oí el bombazo, él estaba vivo todavía. Eran dos, el otro se salvó. El del carro llevaba la vía”, comentó un guarda con más de 14 años de trabajar en el lugar y quien prefirió mantener en reserva su identidad.

El acompañante de López recibió algunos golpes, pero se encuentra fuera de peligro.

Este es el segundo caso, en menos de una semana, en el que una persona muere atropellada por andar en patineta en vía pública.

El sábado anterior un hombre de 23 años, identificado como Jeffry Josué Chamarro Blandón y quien era vecino de San Rafael Abajo de Desamaparados murió cuando se desplazaba en patineta por las cercanías del bar La Flecha.

Germán Marín, director de la Policía del Tránsito, hizo un llamado tras el incidente a los usuarios de patinetas para que no las utilicen en las carreteras.

“La patineta es un artículo que no es autorizado para usar en vía pública, sino que debe usarse en un área controlada y para eso se tienen parques, donde no se expone al usuario a los peligros, como sucede en una carretera”, advirtió.

El director del Tránsito agregó que lo recomendable para las personas que les gusta practicar este tipo de actividad es que lo hagan en lugares seguros y durante las horas del día.