Accidentes

Profesor muere en accidente de tránsito en Monterrey de San Carlos

Docente colisionó de frente contra vehículo con cuatro ocupantes; falleció camino a hospital

Un profesor de Estudios Sociales falleció en un accidente de tránsito ocurrido la noche del pasado jueves en las cercanías del centro educativo donde impartía clases. La tragedia sucedió cuando Otto García Torres, docente del Centro Integrado de Educación de Adultos (CINDEA) de Monterrey de San Carlos, colisionó de frente con otro vehículo.

García Torres, de 46 años y vecino de Terrón Colorado de Cutris, viajaba en un automóvil Toyota Tercel y por razones desconocidas chocó contra un vehículo Land Rover. Debido a la fuerza del impacto, su vehículo se salió de la vía y cayó en un pequeño guindo. El docente sufrió graves heridas y quedó atrapado entre la retorcida estructura del automotor.

Cuando los cuerpos de rescate llegaron a la escena, tuvieron que utilizar equipo especial para liberar al conductor. Socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron de inmediato al Hospital San Carlos, pero murió de camino al centro médico.

En el carro Land Rover viajaban cuatro personas. Una mujer de apellido Arredondo que fue trasladada con lesiones graves al Hospital San Carlos y los otros tres pasajeros sufrieron heridas leves. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y del inicio de las investigaciones.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.