Accidentes de tránsito cobraron el mayor número de vidas

Por: Patricia Recio 14 abril, 2014

El primer fin de semana de la Semana Santa dejó como saldo 12 personas fallecidas y 29 atendidos por la Cruz Roja debido a accidentes violentos y heridas de arma blanca y de fuego.

El accidente ocurrió en una zona demarcada con doble línea amarilla. Se indaga si un adelantamiento indebido fue la causa.
El accidente ocurrió en una zona demarcada con doble línea amarilla. Se indaga si un adelantamiento indebido fue la causa.

Según el reporte de la Cruz Roja, las principales causas de muerte entre el viernes y el domingo fueron por colisiones, vuelcos, atropellos y agresiones.

Solo entre sábado y domingo, cuatro motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito que ocurrieron en diferentes zonas del país.

La institución informó que prevén que la etapa más intensa de trabajo inicie a partir del próximo miércoles, basados en las experiencias de años anteriores, razón por la cual durante estos días se incrementarán los operativos en zonas turísticas.

En esos lugares se está reforzando personal, oficiales de socorro y equipo para mejorar la respuesta ante emergencias.

La Benemérita además hizo un llamado a los vacacionistas a acatar las medidas de seguridad para disminuir los riesgos de accidentes.