Accidentes

Policía involucrado en accidente mortal en ruta 32 al parecer iba sin licencia

Automóvil que manejaba el funcionario chocó contra una motocicleta en la que iba una pareja y cuyo conductor murió en el sitio

Un efectivo de la Fuerza Pública, al parecer sin licencia para conducir, manejaba un automóvil particular que chocó con una motocicleta en la que viajaba una pareja y cuyo chofer falleció en el percance.

El accidente ocurrió la mañana de este sábado en la ruta 32, en la conocida vuelta del teleférico, tres kilómetros después del cruce de Río Frío, en el sentido Limón-San José.

Según el reporte inicial, por razones todavía investigadas por las autoridades, el oficial que conducía un vehículo 4x4, perdió el control en la curva e invadió el carril contrario, lo que llevó a la motocicleta a impactar el carro en el costado derecho.

Tras el golpe, el hombre y la mujer de la motocicleta fueron arrastrados varios metros por el vehículo y quedaron prensados bajo el mismo. Ambos vehículos quedaron a un costado de la carretera.

Al sitio llegó una unidad de la Cruz Roja de Guápiles, así como bomberos que lograron extraer a la pareja de abajo del vehículo.

En la escena declararon fallecido al conductor de la motocicleta, identificado como Daniel Borbón Ríos, de 39 años, mientras su acompañante, de 35 años, fue remitida en estado crítico al Hospital de Guápiles, y posteriormente trasladada al Calderón Guardia.

El hombre fallecido era empleado de la Municipalidad de Pococí, mientras que la mujer trabaja en el teleférico, ubicado a unos metros del accidente.

El policía, de 40 años, fue trasladado en categoría amarilla al Hospital de Guápiles.

Fuentes en el sitio confirmaron que el oficial iba uniformado y sin licencia de conducir. Le realizaron la prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa.