Policía muere al derrapar motocicleta en las inmediaciones del Parque de la Paz

Luis Fernando Vallejos Pizarro tenía 11 años de laborar para el Ministerio de Seguridad Pública. En el percance, otro masculino falleció atropellado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un oficial de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), del Ministerio de Seguridad Pública, falleció luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba.

El accidente de tránsito se registró este lunes por la madrugada en las inmediaciones del Parque de la Paz, en San Sebastián, San José.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, al parecer, la moto del policía Luis Fernando Vallejos Pizarro, de 31 años, derrapó y eso hizo que él muriera casi de inmediato.

Además, un hombre que se encontraba cerca fue arrollado en medio del percance y también pereció. Se trata de Erick León Toledo, cuya edad se desconoce.

“Al parecer, Vallejos, viajaba a bordo de una motocicleta en sentido este a oeste y, por razones que se investigan, atropelló a otro masculino”, precisó el Organismo de Investigación Judicial por medio de su oficina de prensa.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) lamentó el deceso del funcionario policial y detalló que este se encontraba libre en su rol de noche.

Vallejos trabajaba para Seguridad desde el 1.° de setiembre del 2009 y siempre estuvo destacado en la UEA como agente especial de apoyo.

Trascendió que cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio ya no había nada que hacer por los hombres, quienes murieron casi de inmediato.

Agentes judiciales se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y recolectar las evidencias necesarias que permitan esclarecer lo ocurrido.

Hasta el 30 de abril de este año, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) registró 68 motociclistas fallecidos in situ en percances viales, de ellos, cuatro viajaban como acompañantes.

Según la institución, esa cifra es la mitad del total de fallecidos en carretera, que al finalizar el primer cuatrimestre del año alcanzaron los 137.

Asimismo, en comparación con el mismo periodo del 2020, la cantidad de motorizados fallecidos aumentó en 19 personas, ya que para aquel momento se contabilizaron 49 decesos en ese vehículo.

Desde el 2014, la motocicleta es el vehículo en el que más mueren personas.