Carlos Láscarez S.. 21 marzo, 2018

Un adulto mayor, cuya identidad no trascendió, falleció la tarde de este miércoles en el Hospital San Francisco de Asís en Grecia, donde fue trasladado luego de que fue picado por al menos 150 abejas, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

El hecho ocurrió a las 3:05 p. m. en la llamada recta de Coopevictoria, en San Isidro de Grecia, sobre la ruta 107, luego de que varios conductores fueron atacados por un enjambre de abejas.

La emergencia fue atendida por la unidad M-95 del Cuerpo de Bomberos de Grecia, quienes hallaron seis carros y dos chapulines en una recta. Fotografía: Didier García
La emergencia fue atendida por la unidad M-95 del Cuerpo de Bomberos de Grecia, quienes hallaron seis carros y dos chapulines en una recta. Fotografía: Didier García

El caso fue atendido por bomberos de la estación de Grecia, quienes a su arribo ubicaron dos vehículos tipo chapulín, cuatro vehículos particulares y una bicicleta.

Dos de los carros estaban fuera de la vía, mientras que los restantes permanecían sobre la carretera, indicó prensa del Cuerpo de Bomberos.

Los afectados fueron el adulto mayor –quien murió en el centro médico– y su hijo, que también fue remitido al hospital. Ambos presentaban múltiples picaduras y el padre un golpe en el pecho.

De momento se manejan dos versiones de lo acontecido: que uno de los vehículos involucrados chocó contra un poste, lo que provocó que el enjambre se dispersara y atacara a las personas que pasaban.

La otra versión que se investiga es que las abejas atacaron de forma directa a los conductores, por lo que uno de ellos perdió el control del carro y chocó al poste.

Información en desarrollo.